
La Biblioteca Obrera Juan B. Justo se hizo presente en la celebración del 80º aniversario de la Biblioteca General Alvear.
En la oportunidad el Diputado Claudio Heredia descubrió una placa conmemorativa y reivindicó la labor cotidiana que realizan las bibliotecas populares como motores de la actividad cultural de Buenos Aires.
El legislador porteño, dirigente gremial de UPCN y vecino de Caballito, ya que vive en el edificio Nicolás Repetto, construído por la Cooperativa “El Hogar Obrero”, afirmó que las Bibliotecas Populares difunden y promueven la lectura, acercan y facilitan su acceso a la comunidad, y son parte de su patrimonio, por lo tanto debemos cuidarlas, protegerlas y homenajearlas para que trabajen libres y tranquilas
- En las fotos también podemos apreciar a Hipólito Forno, presidente de la Junta Comunal de la Comuna 6, al Arquitecto Aquilino González Podestá, miembro de la Comisión Directiva de la Biblioteca Alvear y fundador de la Asociación Amigos del Tranvía y por supuesto al amigo Arnaldo Goenaga que preside la entidad anfitriona junto al Sr. Faustino González, el socio más antiguo que a sus 97 años es fiel reflejo de la permanente actividad que despliegan nuestras bibliotecas populares.