Entidades vinculadas: Biblioteca Alvear

La Biblioteca Obrera Juan B. Justo se hizo presente en la celebración del 80º aniversario de la Biblioteca General Alvear.

En la oportunidad el  Diputado Claudio Heredia descubrió una placa conmemorativa y reivindicó la labor cotidiana que realizan las bibliotecas populares como motores de la actividad cultural de Buenos Aires.

El legislador porteño, dirigente gremial de UPCN y vecino de Caballito, ya que  vive en el edificio Nicolás Repetto, construído por la Cooperativa “El Hogar Obrero”, afirmó que las Bibliotecas Populares difunden y promueven la lectura, acercan y facilitan su acceso a la comunidad, y son parte de su patrimonio, por lo tanto debemos cuidarlas, protegerlas y homenajearlas para que trabajen libres y tranquilas

• En las fotos también podemos apreciar a Hipólito Forno, presidente de la Junta Comunal de la Comuna 6, al Arquitecto Aquilino González Podestá, miembro de la Comisión Directiva de la Biblioteca Alvear y fundador de la Asociación Amigos del Tranvía y por supuesto al amigo Arnaldo Goenaga que preside la entidad anfitriona junto al Sr. Faustino González, el socio más antiguo que a sus 97 años es fiel reflejo de la permanente actividad que despliegan nuestras bibliotecas populares.